Gameplay

THH inicioEn Danganronpa: Trigger Happy Havoc, el jugador controla a Makoto Naegi, un estudiante de Kibougamine que se ve obligado a participar en un juego de matar con otros estudiantes. Cada capítulo se divide en dos partes: la vida escolar, en la que el jugador puede explorar la academia y progresar a través de la historia, y el juicio escolar, en el que el jugador debe deducir el culpable de un asesinato.

Durante la vida escolar, el jugador puede explorar los terrenos de la escuela en la perspectiva de primera persona. En ciertos lugares, el jugador mueve un cursor en forma de cruz para conversar con otros personajes e interactuar con varios objetos. Al examinar objetos específicos se obtienen las Monocoins del jugador, que se pueden canjear por regalos de The All-Mighty Monomono Machine, ubicada en la tienda de la academia. A medida que avanza el juego, hay más áreas disponibles en la academia junto con lugares que fueron cerrados en los capítulos anteriores en pisos accesibles.

G1

Tiempo libreLa vida escolar se divide en dos secciones: "Vida cotidiana" e "Investigación". En la vida diaria, los jugadores conversan con otros personajes y progresan en la historia. Al hablar con otros personajes, algunos comentarios pueden "reaccionar" para revelar nueva información. La vida diaria también presenta segmentos de "Tiempo libre", donde el jugador puede pasar su tiempo con otros personajes y darles regalos, lo que a su vez revela más información sobre ellos y desbloquea "habilidades", que ayudan al jugador en ciertos aspectos del juicio escolar y "puntos de habilidad", que determinan la cantidad de habilidades que se pueden usar.

Una vez que ha ocurrido un asesinato, el juego pasa a investigación, donde el jugador debe buscar pistas en toda la academia. La evidencia y los testimonios, o "balas de la verdad", se almacenan en el manual electrónico del jugador. Después de encontrar todas las balas de la verdad posibles, el juego cambia al Juicio Escolar.

investigación

Juicio Escolar

En el juicio de clase, los estudiantes deben discutir entre ellos quién es el asesino. La dificultad lógica del juego determinará cómo se muestran los hechos y determinar qué tan lógicos son (la dificultad lógica se puede cambiar en la configuración en casi cualquier momento). El Juicio de Clase consta de cuatro modos de juego principales: Debate continuo, Epifanía Anagrámica, Duelo de Fuego Cruzado y Climax Lógico.

juicio escolar

Debate Continuo

El más común de estos es el debate continuo, en el que los personajes discutirán sus pensamientos sobre el caso. Durante estas secciones, el jugador está armado con "Balas de la Verdad", balas metafóricas que contienen evidencia relevante para el caso. Para romper el debate, el jugador debe encontrar una mentira o contradicción entre los "puntos débiles" - palabras resaltadas en amarillo - en los argumentos de los personajes y dispararles con la bala de verdad correcta.

Epifanía Anagrámica

En la Epifanía Anagrámica, el jugador debe disparar letras específicas para deletrear una pista.

EA

Duelo de Fuego Cruzado

Duelo de Fuego Cruzado (también llamado DFC) es un debate individual contra otro estudiante que presenta una jugabilidad de estilo rítmico. A medida que el oponente hace comentarios, el jugador debe presionar los botones al ritmo del ritmo para bloquearlos y derribarlos.

Climax Lógico

Para cerrar el caso, el Climax Lógico es un rompecabezas en el que el jugador arma una tira cómica que describe cómo ocurrió el asesinato.

Decisiones

Ocasionalmente, el jugador debe responder una pregunta de opción múltiple y presentar una pizca de evidencia para avanzar a través del Juicio Escolar. La "Influencia" del jugador entre los otros estudiantes está representada por corazones, que se reduce cada vez que el jugador comete errores al disparar contradicciones o al presentar evidencia y se repone ligeramente una vez que el jugador hace lo contrario.

Game over y Final de Juicio

El juego termina si el jugador pierde toda su Influencia, o si se les acaba el tiempo durante un segmento. Al final de una prueba, el juego clasifica el rendimiento del jugador y lo recompensa con Monocoins.